Make your own free website on Tripod.com
 
Ganó O’Higgins

    Luego de varias fechas sin conocer la victoria, O’Higgins logró ganar a Palestino en un entretenido partido realizado en el Estadio El Teniente. Ante poco mas de 2.900 hinchas que estoicamente soportaron la fría jornada deportiva, el cuadro local logró jugar un gran partido frente a un complicado rival como lo es Palestino.

    Pero, cuando los jugadores celestes salieron a la cancha se produjo un hecho que llamó la atención, la silbatina para los jugadores, de parte de un sector de la hinchada y el aplauso respetuoso de parte de esa misma hinchada, fue un momento de confusión y paradoja, de rabia por lo que había pasado semanas atrás y un sentimiento de borrón y cuenta nueva.
    
    Al poco iniciar el partido, se notó un cambio de actitud de los jugadores celestes, es decir, se notó entrega, ganas y garra. Pese a que Palestino complicó por momentos el accionar celestes, éstos nunca se desesperaron y siguieron jugando con la convicción de que los estaban realizando bien. El gol de Carrasco sirvió para tomar la confianza necesaria para llegar mas seguido al arco rival, pero en una desconcentración defensiva Palestino logra emparejar las cifras. Así se fue el primer tiempo, con un Luis Mariano Peña como protagonista del partido al no sancionar claras infracciones a favor de O’Higgins y cobrando para Palestino.

    En el reinicio y bajo la aceptable batuta de Danilo Miranda O’Higgins comenzó a llegar mas claramente al arco de Cauteruchi, y es que se veía bien a Danilo, si bien no es la posición que mas lo acomoda, logro hacer olvidar a Roy González, que definitivamente se quedó con la presentación de ese partido amistoso frente a Colo Colo.  Algunos podrían comentar ¿cómo andaría la dupla, Díaz-Miranda en el medio?. Luego vendrían dos goles mas a favor de O’Higgins que se veía bien y ganaba cómodamente, pero Espinoza inesperadamente saca a Miranda, el jugador que estaba poniendo el futbol en el medio, desconozco el motivo del cambio pero creo que debió ser cansancio, fue a partir de ese momento que el partido varió notablemente, ya que Palestino se tomó el medio y comenzó a generar ocasiones de gol lo que a la postre significó que empataran a 3. Ya cuando el partido expiraba, el mejor jugador de la cancha, conjuntamente con Danilo Miranda, logro empalmar un derechazo que se clavó al costado izquierdo del arco de Palestino. Fue la locura, O’Higgins como en esos partidos del 99 lograba ganar un partido en los descuentos, costó pero al final quedó la sensación de que si este equipo quiere puede, es cuestión de ellos y solo ELLOS salir de esta incómoda posición en la tabla de posiciones. Por ultimo un homenaje a todas eses almas celestes que llegaron a ver este gran partido y un gran tirón de orejas a todos aquellos que no fueron por que se perdieron uno, sino el mejor partido del año 2001.
 

Por Marcelo Vega P.
marcelo@laceleste.cl