Make your own free website on Tripod.com
 
O’Higgins mereció el triunfo

    La de anoche sin lugar a dudas fue una noche de futbol, de preliminar en un entretenido partido, O’Higgins B (tercera División) empato 2-2 frente a Malleco Unido, pese a que los tigritos estuvieron en desventaja de 2-1 remontaron el marcador y lograron el empate, lo que les permite seguir en carrera para llegar a la liguilla. Bien por Irrazabal y sus dirigidos que dieron un buen espectáculo en la antesala del partido de fondo. 
   
    Con la disputa de la Copa “30 años de la Chilenizacion del Cobre” y con el reconocimiento de la directiva a tres ex jugadores celeste: Fernando Cornejo, Rodrigo Pérez y Mauricio Dinamarca se dio inicio al partido estelar ante poco mas de 4.500 personas. A poco de empezar se vio a un cuadro celeste con una clara disposición ofensiva pero la apertura de la cuenta estuvo a cargo de Cobreloa mediante tiro distancia de Dinamarca que hizo estéril la estirada de Barra. Aun así O’Higgins no se desespero y se fueron sumando las ocasiones de gol a favor de O’Higgins, por momentos se vio apremiado al elenco visitante pero el oficio y la falta de finiquito por parte de los delanteros y también a la formidable actuación de Mele hicieron que el grito de gol fuera abortado varias veces, pero casi pasando la media hora, otra vez el mejor jugador de la cancha conjuntamente con Miranda, en mi opinión, con un espectacular cabezazo logra el 1-1 que marcaba justicia en el marcador ya que después del gol Cobreloa no llego mas al arco de Barra.
    
    El segundo tiempo O’Higgins salio con la clara dispocion de dejar los 3 puntos en Rancagua, pero se repitió la historia, pero me llama la atención que tunga González vez que tenga la pelota en los pies la devuelva para atrás, cada pelota era lo mismo, entonces así es poco lo que se puede hacer, luego entro Latorre y se nota que su complementacion con el equipo titular no es la optima, solo 5 pases le dieron en lo que jugo, creo que con un delantero mas incisivo (Lobos, por ejemplo) mas la entrega de Fleitas podría cambiar la preocupante falta de finiquito en O’Higgins. En el análisis del hincha quedo la sensación de que los tigres fueron superiores y que merecieron el triunfo.  Aun así fue un buen partido en lo colectivo, se vio un equipo que jugo al juego, destacando atrás la dupla Carrasco-Sepúlveda al medio Miranda y arriba Fleitas. Bien por O’Higgins, y por la hinchada, pero durante el receso ( si es que lo hay) hay que trabajar y mucho para sacar a O’Higgins de los últimos lugares de la tabla de posiciones. 
 

Por Marcelo Vega P.
marcelo@laceleste.cl