LA COLUMNA DE WALDO CORREA
(Comentarios celestes)
Páez cumplió...

    Sin lugar a dudas que a final de temporada comienzan a realizarse los consabidos análisis, resúmenes, comentarios y todo aquel ejercicio que llama a resumir el campeonato transcurrido. Esta vez y adelantándonos a este comentario, debo decir que la situación de O’Higgins en el  torneo 2000 da pie para más de una lectura. En ese contexto me agradaría presentarles mi opinión sobre la influencia de Guillermo Páez en el devenir del certamen.

    En primer lugar se debe dejar de manifiesto acerca de cuál era el momento de los celestes a la llegada de entrenador: O’Higgins había concluido el torneo de apertura ganando 1 punto sobre 18 posibles (vale decir consiguió un empate y 5 derrotas). En tanto en el campeonato oficial la era Eduardo Salas ganó 1 partido (el último cuando ya estaba desafectado ante Cobreloa) y todo el mundo pedía su salida...o casi todo.

    Entonces uno debe situarse en la urgencia de traer un DT que elevara efectivamente ese rendimiento y que salvara a O’Higgins del descenso, entonces se trajo a Guillermo Páez.

    He oído de muy buena fuente sobre las aprehensiones que tiene el estratego de la capacidad futbolística de este cuadro, es por ello que optó con un esquema cauteloso con 3 centrales (René Serrano en 2 años jugó solo 2 partidos con 3 en el fondo), jugó con un solo creativo y a Fleitas por momento lo convertía en volante o defensa.

    Al final Páez salvó al equipo con relativa holgura, se hizo fuerte en El Teniente y ganó partidos en La Cisterna y San Carlos de Apoquindo. En tanto no se puede decir que su expedición fuese magra y cumplió con lo que le pidieron los directivos. ¿Pero este equipo daba para más? ¿Se pudieron ganar más puntos afuera como en Puerto Montt, La florida, Osorno o ante Santiago Morning? ¿Le faltó a Páez algo más de osadía para pelar un tramo?

    Quedan 3 fechas para que el entrenador pueda cambiar en mí esas preguntas a las cuales yo contesto con un SI.
 
 
 
 
 

Por:

Waldo Andrés Correa
Periodista 
 
 

Opinar sobre este Artículo en 
columnadewaldo@hotmail.com