Make your own free website on Tripod.com
LA COLUMNA DE WALDO CORREA
(Comentarios celestes)
Unos sí y otros no...

    El período de contrataciones da para todo. Algunos gustan y otros, de verdad, nos parecen locuras. Vamos por parte: Jorge Díaz, me parece que durante 3 años O’Higgins se ha farreado a uno de los mejores volantes creativos que ha tenido el fútbol chileno (si hasta estuvo en Venezuela!). Es lamentable que no haya tenido una buena relación con los más jóvenes del plantel, pero también creo que René Serrano no fue más atrevido y haberlo llevado de todos modos al equipo. Ahora está el conductor que tanto faltaba.

    Roy González: Sinceramente sé poco, pero le vi dos partidos (o trozos de partidos) en que Vélez jugó la Copa MERCOSUR. Es el típico 10, zurdo de buena pegada, maneja los cambios de frente. Me quedó la sensación como el “Indio” Solari (el que jugaba con Salas en River y ahora está en Madrid). Habrá que verlo, aunque el empresario dijo que costaban 2 y medio millones de dólares. Sí temo que el equipo se “izquierdice” con el Pestaña y Roy, a pesar que en el 94 estaban Díaz y Riveros y se entendían genial. Tendrá que ser el Pestaña el que se recargue para la derecha.

    Aníbal Pinto: Hace un par de días llamó un hincha a la radio y me preguntaba si a mi me parecía si el Beto González era más que Pinto, y yo le dije que sí y que me parece que González es incluso más arquero que Julio Armentia. Pero uno está un poco lejos del entrenamiento diario y de las relaciones técnico- entrenador. Ahora, aunque se quiera o no: Guillermo Páez manda y a Pinto prácticamente él lo hizo profesional.

    De los que se van no estoy de acuerdo con la partida de Aníbal Gónzalez, es difícil encontrar atacantes del tipo del Tunga. Ahora no me caben dudas que Páez lo “cortó” desde el partido con Osorno y será difícil que lo aguante, aunque aquí creo que los dirigentes tienen la palabra y no deben abanderizarse a muerte con el entrenador. ¿Quién le pagará el sueldo por todo el año al Tunga? ¿El club o el entrenador?

    Sobre Viveros, tuve la información de muy buena fuente sobre un serio problema de resistencia física que tendría el jugador, por ello no se habría hecho gran esfuerzo para retenerlo. Como lo dijo Páez, Ricky no aguantaba 90 minutos. Lamento la partida de Tobar, creo que verdaderamente el jugador se está farreando la carrera. No por nada Borghi dijo que era un 10 de proyección hace algunos días en el Diario El Mercurio.

    Nos vemos pronto.
 
 
 

Por:

Waldo Andrés Correa
Periodista 
 
 

Opinar sobre este Artículo en 
columnadewaldo@hotmail.com