Make your own free website on Tripod.com
LA COLUMNA DE WALDO CORREA
(Comentarios celestes)
La Responsabilidad de Páez

    Hoy leía una entrevista a Omar Pozo en donde decía que “O’Higgins este año va a pelear arriba”. Y fíjense que yo le creo, aparte de Cobreloa, la U, Wanderers y, no sé si Colo Colo, en el papel Hemos sido uno de los cuadros que mejor se ha reforzado. Pero aquí parten todas las dudas, aquí van:

    Guillermo Páez nos dio muestras claras de ser un técnico efectivo a la hora de manejar resultados, de maniatar a los rivales, de poner defensas pobladas, de matar vía contragolpe (y de ser muy fuerte en El Teniente). Pero más allá de jugar en casa y un partido que lo vi muy bien afuera jugando contra Palestino, el resto fueron claras demostraciones de un equipo muy precavido y sin ideas. De verdad Guillermo Páez se encuentra en adelante con un gran desafío, como en pocas veces en los últimos años al técnico se le ha entregado lo que pedía (acordémonos por qué se fue Serrano) y frente a eso debe ser capaz de responder. Esa es mi primera gran duda. ¿Qué pasará si pasan 3 a 4 fechas y el equipo no gana? Indudablemente, Páez no es del agrado mayoritario y no caben dudas que luego se pedirá su cabeza.

    En el otro extremo, Páez se encuentra con la gran paradoja de decidir en varios puestos:

  1. Jugará sólo con dos centrales: ¿Quién se queda afuera? Medina, el mejor jugador del 2000, ¿Carrasco? Muy mencionado en revistas deportivas o Caballero ¿dejarían ustedes fuera de este equipo al Toro Caballero? O pasará  a Carrasco a la lateral y saca a Christian Gálvez. Y dónde queda el “Chepo” Sepúlveda. Se reciben apuestas.
  2. Los volantes defensivos: Darío Gálvez, seguro. Pero viene con el puesto ganado el chico Díaz, ¿por qué no Arredondo? Que posee mayor trayectoria y es de casa.

  3. Delanteros: Cuatro cuerdas para 2 trompos, si de mi dependiera yo jugaría con Latorre y el Tunga, pero creo que Páez optará en primera instancia por Fleitas y Latorre, dejando a Villalobos como tercer punta, luego el Tunga y recién quinto el proyecto de casa: Juan Luis Lobos.


    Grandes problemas tiene allí Páez, se dan cuenta la riqueza de plantel de este año. El anterior, salía Baltierra y entraba Mario Salinas, salía el Tunga y entraba Viveros...Gran distancia.

    Esperamos que Páez esté claro y que por sobre todo los jugadores respondan. 

    Aunque con el “Pestaña” Díaz todo huele distinto.
 
 
 
 

Por:

Waldo Andrés Correa
Periodista 
 
 

Opinar sobre este Artículo en 
columnadewaldo@hotmail.com