Make your own free website on Tripod.com
FILIAL SANTIAGO CLUB DEPORTIVO O’HIGGINS

Resumen gestión 2000
(Autorizada por Filial Santiago para uso exclusivo en htp://www.laceleste.cl)

Informe gestión 2001
(Autorizada por Filial Santiago para uso exclusivo en htp://www.laceleste.cl)


  1. Antecedentes Generales
  2. Misión
  3. Objetivos generales
  4. Estructura
  5. Recursos
  6. Beneficios
  7. Voluntarios celestes
  8. Email

 

ANTECEDENTES GENERALES

    La Filial Santiago del Club Deportivo O’Higgins constituye un sueño muy antiguo y  anhelado por todos los amantes de la “Celeste”, que por una razón u otra residen en la capital, o que bien siendo santiaguinos se han sentido atraídos por el magnetismo de esta noble institución, manteniendo su apoyo irrestricto e incondicional a través del tiempo.

    En tanto, ya se han establecido contactos formales con la dirigencia central del club a través de la ex-comisión de socios del club integrada por los Sres. Juan Ordenes y Claudio Corral, dicha comisión tenía como finalidad sumar la mayor cantidad de socios posibles a la institución a través de cualquier estrategia, incluyendo la formación de Filiales en los alrededores de Rancagua, y por qué no en Santiago mismo.

    Por otro lado, cabe destacar la buena recepción de la gente, ya que hasta la fecha contamos con casi una cincuentena de hinchas contactados en forma casual o fortuita, en su gran mayoría. El resto se ha sumado gracias a las gestiones realizadas por la siempre diligente secretaria del club: Sra. Mónica Sáez, quien ha facilitado contactos con ilustres “almas celestes” domiciliadas en Santiago, entre otros: el Senador de la República Andrés Chadwick, el comentarista deportivo de canal trece Pedro Pavlovic, el comunicador del mismo canal Iván Arenas (Profesor Rosa), ex futbolistas de la talla de José Carlos Quiróz y Miguel Ángel Neira -elegido el mejor volante de creación de todos los tiempos de O’Higgins-, también se cuenta con la participación de destacados y exitosos empresarios. Por esto nos encontramos muy esperanzados en engrosar el mentado listado a la brevedad, y superar con creces la cincuentena de “santiaguinos” que nos apoyan en la actualidad.

    Existe también un respaldo científico a nuestro proyecto, como es la encuesta realizada por Fundación Futuro hace unos meses, la cual nos destaca en el tercer lugar de los Santiaguinos en las preferencias futbolísticas de los clubes de provincia, inmediatamente después de Cobreloa y Stgo. Wanderers. Exactamente era el 1,8% del total de los encuestados, que representa un universo compuesto por la totalidad de la población mayor de 12 años (ambos sexos) residente en la Provincia de Santiago. Lo cual arroja resultados sorprendentes, se estima una cantidad de 65.000 corazones celestes vibrando por nuestros colores  en la capital.
 

MISIÓN

    La Filial de O’Higgins en Santiago es una organización sin fines de lucro con una naturaleza organizacional y jurídica, de carácter desconcentrada funcional y administrativamente de la dirigencia central, con personalidad jurídica(pendiente) y patrimonio propio. Su razón de ser radica en su contribución permanente y desinteresada en las distintas áreas del ejercicio institucional y deportivo del club, tanto en lo económico, como en todos aquellos ámbitos del quehacer profesional de sus integrantes. En absoluta concordancia y coherencia con lo planteado en la Misión del Club Deportivo planteado en su artículo primero del reglamento estatutario del mismo.
 

OBJETIVOS GENERALES
 


ESTRUCTURA

    Las distribuciones de poder y autoridad de la organización se configurarán a través de una directiva interina a la espera de elecciones democráticas a realizarse por los socios de la misma.

    Las unidades operativas, en tanto, se estructurarán a partir de la creación de centros de responsabilidad que conformarán un moderno sistema de redes de trabajo, éstos se vincularán con sus nexos naturales a partir de relaciones laborales, familiares, fraternales, o de cualquier otra naturaleza que sirvan para potenciar y agilizar las labores de cada centro de responsabilidad.

    Estos Centros de Responsabilidad o delegados se harán cargo de realizar periódicamente contactos con sus contactos naturales, para entregarles oportunamente información relevante del club, de posibles viajes con el fin de acompañar al club a cualquier rincón del país, cobrar las respectivas cuotas, y cualquier otra tarea que la directiva de la Filial estime conveniente.

    En definitiva, estos Centros de Responsabilidad encarnados por los delegados realizarán por separado tareas de Planificación, Producción, Control y Facilitación, dejando las labores de Dirección a la Directiva.
 

RECURSOS

    Este es un punto extremadamente sensible, considerando la situación financiera que afecta al club desde hace algunos años. Evidentemente la idea de descentralizar funcionalmente al club en sus labores administrativas no implicará desembolso alguno para las arcas del mismo, sino muy por el contrario un aporte en este sentido, al menos marginal, en primer término.

    Por lo tanto, el funcionamiento de la Filial se realizará con los propios aportes de los socios a través de una cuota básica de incorporación y de las donaciones voluntarias y espontáneas que surjan desde cualquier persona natural o jurídica.
 

BENEFECIOS

    El hacerse socio de O’Higgins a través de la Filial Santiago, significará un ahorro de tiempo y dinero considerable, para quienes viviendo en Santiago cancelaban sus cuotas en Rancagua, al no haber otro mecanismo alternativo.

    En primer término, el ahorro de tiempo y dinero está en relación a la tediosa inversión que implica viajar mensualmente a Rancagua en sus horarios de oficina para que el personal administrativo del club le atienda en sus requerimientos. Otro trámite tedioso que evitará el socio de la filial Stgo. Es el de retirar durante la semana sus entradas si responde a la condición de “socio distinguido”, que irremediablemente significa viajar un día de semana a retirar su entrada o bien, el sábado en horario de oficina(14:00 hrs.), juegue el equipo de local el mismo sábado o el domingo. Una vez incorporado a la Filial, al socio, sólo le bastará pedir su entrada e inmediatamente nosotros se la pediremos al club para que el día del partido sea retirada en una boletería convenida previamente por ambas partes.

    Si esto fuese poco, el Club Deportivo O’Higgins como una forma de premiar y estimular al “sacrificado” hincha santiaguino, ha considerado prudente ofrecer un espacio en la tribuna del Estadio el Teniente si éste ha convenido un contrato de galería, con el sólo requerimiento de presentar sus cuotas al día y el timbre de la Filial Santiago al control en la boletería respectiva.

    El modus operandi de la recaudación de cuotas precisa solamente del requerimiento del potencial socio demandante para que como cuerpo orgánico del club lo contactemos y acordemos sobre la misma una fecha, hora y lugar para hacer efectivo el pago de sus cuotas previa presentación de su foto tamaño carnet, si es que ya no lo ha hecho.
 

VOLUNTARIOS CELESTES

    Los voluntarios celestes acreditados por el club y autorizados por el mismo para efectuar la recaudación de cuotas son:
                                                                                                TELEFONOS
NOMBRE
CASA
 TRABAJO
 RANCAGUA
Joanna Caro Moreno
6950473
6720610
261144
Jaime Muñoz Jiménez
5641882
6982011
No tiene
Francisco Palma Henríquez
09-6764342
 
257151
Felipe Tamayo Flores
5573770
 
No tiene

 

EMAIL

EL EMAIL DE LA FILIAL SANTIAGO ES: filialohiggins@hotmail.com