La 11º fecha: CON LA FRENTE EN ALTO
O'Higgins
1 - 5
U.de Chile
En un regular partido, O´higgins, representado por la serie juvenil, cayó derrotado por 5 goles a 1 a manos de Universidad de Chile. Era lo lógico, nuestros cadetes se enfrentaron al bicampeón del fútbol Chileno, pero más allá de la derrota, en la retina de los Rancagüinos que asistieron al estadio quedó la imagen de hombría y las ganas de jugar que tenían los muchachos. Se merecen un reconocimiento por la entrega, realmente dejaron todo en la cancha, algo que los hinchas ya habíamos olvidado.
La cuenta la abrió a los 4 minutos Moisés Ávila, pero después de esto los Celestes se las ingeniaron para exigir a la defensa azul. Prueba de esto fue el gol convertido por Claudio Videla a los 16 minutos, luego de una hermosa jugada de fútbol. Un minuto después Moisés Ávila concretó la segunda cifra universitaria. Minutos más tarde, Alejandro Ruiz tuvo el gol en sus pies, pero no pudo capitalizar de buena manera la clara posibilidad de gol. Pasada la media hora de juego, la U recién pudo mostrar la diferencia de nivel, 3 goles en 4 minutos, dos de Arilson (35’ y 37) y otro de Pedro González (39’, de penal), enterraron toda posibilidad Rancagüina de levantar cabeza.
El segundo tiempo fue de total dominio azul, pero estos fueron incapaces de doblegar a la defensa celeste.
En publicó aplaudió y dio ánimo a los jóvenes valores de O´higgins, quedó demostrado que tenemos buenos proyectos de jugadores de primer nivel. Además tienen pachorra, hombría y GANAS de jugar.
Por Rodrigo Rubio
O’Higgins (1): Patrico Vargas; Rodrigo Ramírez (76', Alejandro Blanco), Juan Reyes, Marcelo Medina, Carlos Arévalo (66', Felipe Durán); Miguel Saavedra, Sergio Vargas, Manuel Alarcón, Marco Rodríguez; Juan Ruiz (46', E. Brizuela) y Claudio Videla. DT: Hector Irrazabal.
Universidad de Chile (5): Sergio Vargas (46', Johnny Herrera); Alex von Schwedler; Roberto Cáceres (59', Rafael Olarra), Cristián Castañeda; Nelson San Martín, Luis Cavaría, Arilson, Mauricio Aros; Moisés Avila (71', Diego Rivarola); Flavio Maestri y Pedro González. DT: César Vaccia
Goles 0-1: 4', Avila; 1-1: 16', Videla; 1-2: 17', Avila; 1-3: 35', Arilson; 1-4: 37', Arilson; 1-5: 39', González (penal).
Estadio El Teniente de Rancagua
Fecha Sabado 26 de Mayo, 20 horas
Público 5.047 espectadores
Recaudación $8.791.000.-
Arbitro Juan Carlos Lemus.
Tarjetas Amarillas Saavedra y Medina (OH); San Martín y Chavarría (U).
Tarjetas Rojas ------------