Make your own free website on Tripod.com
La 12º fecha: YA NO SE PUEDE PENSAR POSITIVO
O'Higgins
0 - 2
Colo-colo
En una horrorosa exhibición de fútbol y ante unos 4 mil espectadores,
O´higgins cayó derrotado 2 goles a cero ante Colo colo el pasado Domingo en el estadio monumental. O´higgins entró a la cancha con un planteamiento extremadamente cauteloso, con el objetivo de hacer un buen partido, pero Colo-colo, con ganas más que con futbol mantuvo a O´higgins en el primer tiempo embotellado. Las ocasiones del local eran claras, pero debido al mal finiquito de los delanteros, sumado a una buena actuación del portero barra, imposibilitaron la apertura de la cuenta durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo O´higgins se soltó un poco y entró con el objetivo de atacar más que en el primer tiempo, pero a las 47 minutos Héctor Tapia marca de cabeza el primer tanto. O´higgins cayó en una leve desesperación y como resultado de esto Toribio Caballero sale expulsado del partido por doble amonestación. Con esto el estratega Celeste hizo modificaciones para retroceder aún más las líneas Celestes, lo que a la postre conllevó a que O´higgins no tuviera ningún peso ofensivo. A los 64 minutos el volante de Colo-colo José Sierra sale jugando desde su propio terreno en un contragolpe, habilita a Sebastián González y este define a portería sin dar opción al partido. 
Fue un partido muy aburrido, de esos típicos del monumental. 
A pesar de la mala campaña y la pobre entrega de los jugadores en este torneo, un centenar de hinchas Celestes llegaron hasta la ruca monumental a apoyar al equipo.
Por Rodrigo Rubio (enviado especial a Santiago)
Colo Colo (2): Marcelo Ramírez; Fernando Gamboa, Miguel Riffo, Claudio Salinas; Jaime Lopresti (46', Luis Guajardo-67', Marcelo Peña), Marco Villaseca, Marcelo Miranda; Sebastián Rozental, José Luis Sierra; Sebastián González y Héctor Tapia. DT: Roberto Hernández.
O'Higgins (0): Héctor Barra; José Carrasco, Toribio Caballero, Iván Sepúlveda; Pedro Rivera, Rodrigo Viligrón, Darío Gálvez, Christian Gálvez; Roy González (52', Danilo Miranda); Aníbal González (67', Víctor Arredondo) y Alcidio Fleitas (42', Manuel Villalobos). DT: Rubén Espinoza.
Goles 1-0, Tapia (47'); 2-0, Sebastián González (64')
Estadio Monumental de Santiago
Fecha Domingo 10 de Junio del 2001, 18 horas
Público --------------
Recaudación --------------
Arbitro Juan Carlos Lemus.
Tarjetas Amarillas Riffo, Miranda; Carrasco, Caballero.
Tarjetas Rojas Caballero (54', por doble amarilla).