UN TRIUNFO CLAVE....
O'Higgins
3 - 2
Huachipato
Goles: Dinamarca, Fleitas, Viveros
Estadio: El Teniente de Rancagua
Fecha: Martes 14  de Noviembre del 2000, 20 horas
Público: 3.147 espectadores
Recaudación: $ 4.355.500.-
Arbitro: Guido Aros
Un partido relativamente tranquilo es el que OHiggins disputó con Huachipato, por lo menos casi nunca estuvo en peligro de la derrota.  El primer tiempo fue de nivel general sin grandes ocasiones de gol, pero OHiggins por fin lo dominó, y aprovechó la ocasión del penal convertido por Mauricio Dinamarca para ponerse al frente del marcador.  Luego en el segundo tiempo, Huachipato fue en busca del empate, y fue en gran bolea que lo logró.  Pero el cuadro local reaccionó y en espectacular jugada por la derecha, y casi sin ángulo el paraguayo Alcidio Fleitas convirtió 2 a 1, gracias a una combinación de pases con el recién ingresado Baltierra. Al poco rato ingresó Viveros, y convirtió el definitivo gol celeste.  Después anularon el que sería el 4 a 1.  Y al finalizar el partido el meta Armentía le regaló el gol a Gioino de Huachipato, justo cuando el árbitro puso el silbato final.

Ficha Técnica:

O'Higgins (3): Julio César Armentía; Iván Sepúlveda, Pedro Rivera, Cristián Gálvez, José Carrasco, Luis Medina; Darío Gálvez, Mario Salinas (57' Danilo Baltierra), Mauricio Dinamarca (71' Alejandro Tobar); Alcidio Fleitas y Aníbal González (66' Ricardo Viveros). DT: Guillermo Páez.

Huachipato (2): Carlos Ortega; Oscar Retamales (65' Cristián González), Rodrigo Rain, Manuel López, Pedro Santander; Mauricio Torrico, Luis Peña, Rodrigo Millar, Luis Ceballos; Miguel Angel Castillo (78' Mario Salgado); Sergio Gioino. DT: Jorge Solari 

Goles: 1-0, Dinamarca (24', penal); 1-1, Peña (50'); 2-1, Fleitas (56'); 3-1, Viveros (82'); 3-2 Gioino (90') 
Tarjetas Amarillas: Fleitas, Viveros; Retamales, Rain, Millar